domingo, 21 de febrero de 2021

ALGO ASÍ TE DIJE


Es conveniente remarcar que el autor es amigo, por lo que es difícil ser objetivo. El autor ha decidido poner fin a unos cuantos años de escritura lenta y pausada y publicar, aunque sea a través de la plataforma Amazon, que ofrece esa posibilidad a autores noveles.

Algo así te dije es un libro de relatos, un hermoso libro. Tiene 25, de desigual extensión, entre dos y doce páginas cada uno, si mal no recuerdo. En todos ellos habita la melancolía, el amor y sus vecinos, algunos de ellos muy molestos (desamor, soledad, tristeza...); en otros está la posibilidad de la vida y el azar, como en "Malteses", como en "He vuelto". En otros hay una inmersión absoluta en el lenguaje poético, ese que dice más de lo que se puede decir; estoy pensando en "Algo así te dije", que da título al volumen.

También en algunos hay temas políticos: "Tras el periódico", "Aquel día de marzo", "Cuestión de fe"...

Me gustan especialmente dos: "Carretera de Villeblevin", en el que solo se narra ese instante en el que Camus está casi muriendo (lo que probablemente no ocurrió) y "Carta de un librero", en el que un modesto perdedor de la Primera Guerra Mundial escribe desde su librería a Wittgenstein.

Le he dicho a Enrique Cejudo, le hemos dicho todos, que los relatos son más tristes de lo que es él, pero el papel es lo que tiene: saca lo que hay y lo que podemos pergeñar, no siempre lo que queremos. En todo caso, son relatos escritos con mucho cuidado; llegarán al alma y tocarán muchas fibras. 

Creo honradamente que puedo recomendar leerlos. Y comprarlos. Ah, me dice el autor que mandará un ejemplar en formato digital a todo aquel que quiera leerlo y no pueda comprarlo. Por cierto, 2,69 en ebook y 8,99 en papel. Al final en enlace.


También contiene alguna propuesta musical que tiene función en el relato. Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=6o6zMPLcXZ8



Autor: Enrique Cejudo.
Editorial: Amazon (ebook y papel).
Edición: 1ª.
Año: 2021.
Número de páginas: 142.



https://www.amazon.es/ALGO-DIJE-ENRIQUE-CEJUDO-BORREGA/dp/B08SGCD3C8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=algo+as%C3%AD+te+dije&qid=1613909187&s=books&sr=1-1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz (educadamente) tu comentario.