martes, 9 de junio de 2015

LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN

La vi el pasado fin de semana y ya estoy empezando a olvidarla. 

Fernández Armero sabe rodar. La película es ágil. Los actores cumplen. Pero la cosa no acaba de rodar. 

Tal vez sea porque ya hemos oído la historia, porque no suena. O mejor, porque las historias que se cruzan las hemos visto tantas veces que no sorprende nada, absolutamente nada. Por un lado, la pareja de urbanitas que va a vivir al campo y descubren el paraíso tras una serie de tropiezos por falsas creencias o expectativas desmesuradas. Por otro, el cuarentón divorciado con hijas pequeñas que se lía con una jovencita cuyo ritmo de vida no es el suyo. Se añade la hermana pseudomoderna. Y también la madre que no es comprendida por las hijas; y el otro progenitor que pierde memoria, razón y lugar en la familia… 

Todo conocido, ya digo. Sin embargo, la recomiendo si no se tienen grandes pretensiones de cine finlandés con subtítulos en zulú. Es divertida casi siempre, intrascendente, hay química entre los actores. Para algunos no es suficiente, para otros más que de sobra. O sea, que según y cómo. 


Título original: Las ovejas no pierden el tren. 
Año: 2015. 
Duración: 103 minutos. 
Nacionalidad: España. 
Dirección: Álvaro Fernández Armero. 
Guión: Álvaro Fernández Armero. 
Reparto: Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Alberto San Juan, Irene Escolar, Jorge Bosch, Kiti Mánver, Alicia Rubio, Álex Martínez, Eva Marciel, Ruth Armas, Pepo Oliva, Miguel Rellán… 


 5 (sobre 10)

2 comentarios:

  1. ¡Vaya!! Pues tenía esperanzas de fuera algo mejor de lo que nos comentas. La tengo preparadita pra verla el fin de semana que viene. Pero ahora que ya he bajado mis pretensiones espero al menos disfrutarla algo (seguro que sí porque los actores me gustan mucho)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gran cosa, pero pasarás un rato agradable. Eso sí, en casa, que pagar 10 euros por ver esto no es plan. Los actores lo hacen bien, muy bien.

      Eliminar

Haz (educadamente) tu comentario.