jueves, 5 de enero de 2017

LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA

Una película rara. Supongo que hay que verla metafóricamente, pero aún así, no sé si me gusta. Y creo que tengo la clave: me produce un repelús insoportable el careto y la actitud del muchacho que da título al asunto.

Cuenta una historia bastante poco original: dos divorciados en la cuarentena, con hijo/hija frisando los 20, se enamoran. Pero el hijo de ella no lo acepta y, bajo el manto del colegueo, le hace la vida imposible a Jean-René (JR, dice el bergante).

Es una pena porque el resto del elenco es estupendo, una Julie Delpy, de la llevo enamorado  dos décadas, y un Dany Boon en su mejor versión, que hubieran dado para algo delirante. Sin embargo, en los últimos quince minutos, la película transcurre por lugares desnortados e inverosímiles. Creo que, de haberse mantenido en el equilibrio de la comedia más convencional, sería mucho mejor. Es una opinión.

A destacar las conversaciones entre ella y su amiga, especialmente la del tren, con la rancia compañera de viaje al acecho. Y también la escena del atún, delirante. Y la de la clasificación de hombres con los que puede salir tu madre.

Por eso, en conclusión, creo que es desigual, que no acaba de funcionar, o que lo hace a ráfagas. Desde luego, no es una pérdida de tiempo.


Título original: Lolo.
Año: 2015.
Duración: 99 minutos.
Nacionalidad: Francia.
Dirección: Julie Delpy.
Guión: Julie Delpy, Eugénie Grandval.
o




Puntuación: 5 (sobre 10)

2 comentarios:

  1. Me encantan las películas Julie Delpy. Está última todavía no la he visto, pero la tengo en cuenta en cuenta a pesar de las críticas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como directora, sólo he visto ésta. Como actriz, algunas. Estoy viendo su filmografía y... hay de todo. La recuerdo en papeles memorables. Y me enamoré de ella en "Blanco", para siempre.

      Bienvenida.

      Borrar

Haz (educadamente) tu comentario.