domingo, 30 de abril de 2017

HOTEL EUROPA

Es una peli extraña con un doblaje lamentable al castellano. Tal vez con subtítulos gane algo porque me resulta muy plana. Sin embargo, los actores no parecen malos y la historia menos aún.

Dicen que el Hotel Europa es el mayor de Sarajevo.  Se prepara un encuentro inminente que lo va a sacar de su decadencia, de su ruina económica. Los trabajadores rumian una huelga mientras el director se siente desbordado y es a la vez amenazado y amenazante, agacha bovinamente la cabeza ante los que pueden sacarle del atolladero, pero amenaza sin piedad a los subordinados, muy especialmente a las mujeres.

En la azotea, un programa de televisión entrevista a todo tipo de personas en torno a la figura del magnicida Gavrilo Princip. Pasado y presente se alternan en torno al hotel.

Me interesa más lo que ocurre abajo. O mejor, me interesa más cómo cuenta la historia de lo que ocurre dentro del hotel. Lo de la azotea tiene aires de documental justificador y casi todo lo que se habla es innecesario.

En definitiva, una película que prometía, que podía haber dado mucho de sí, que se queda a mitad de camino, que no es mala ni tampoco gran cosa. Y una historia y una Historia que merecían más.


  

Título original:  Smrt u Sarajevu (Mort à Sarajevo).
Año: 2016.
Duración: 85 m.
Nacionalidad: Bosnia y Herzegovina.
Dirección:  Danis Tanovic.
Guión: Danis Tanovic (Obra: Bernard-Henri Levy).
Música: Mirza Tahirovic.




5 (sobre 10)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz (educadamente) tu comentario.