domingo, 28 de enero de 2018

CHURCHILL

Churchill. La película. La he visto muy recientemente. Desde luego, el personaje es muy interesante, como para dedicarle una película que valga la pena. Y ésta lo es en parte… O no… Más bien no…

No es exactamente un biopic. Churchill se enmarca en el momento en que los aliados deben decidir si emprender la batalla que liberará Francia, el día D, el desembarco de Normandía. Churchill se nos ofrece en esta película como un primer ministro crepuscular, amante de la vida de sus soldados, humanitario y humanitarista, creyente y rezador.

Pero tiene algún inconveniente: transita por un sendero poco creíble. Puede ser que todos nos ponemos ante la imagen y los conocimientos que tenemos de este personaje histórico, pero también nos chirrían unos diálogos un tanto pretenciosos y ampulosos, un histrionismo que (a mí al menos) aleja más que acerca a la historia y unos detalles sentimentaloides demasiado primarios: estoy pensando en la escena del rezador y de los numeritos que le monta (en los dos sentidos) a su abnegada secretaria.

Creo que la película daba mucho de sí, pero profundiza poco en todo lo que toca: la cosa bélica, las relaciones con el rey, las conversaciones con su mujer… Y tiene -lo más molesto en mi opinión- un tono de disculpa histórica que no me gusta nada.

Interpretación sobresaliente, fotografía sensacional, etc. Pero la película no despega, le falta convicción, intensidad. Regular. Daba mucho de sí y ha dado poco de sí.



Título original: Churchill.
Año: 2027.
Duración: 110minutos.
Nacionalidad: Reino Unido.
Dirección: Jonathan Teplitzky.
Guión: Alex von Tunzelmann.
Reparto:  Brian Cox,  Miranda Richardson,  John Slattery,  James Purefoy,  Julian Wadham, Richard Durden,  Ella Purnell,  Danny Webb,  Jonathan Aris,  George Anton, Steven Cree,  Peter Ormond,  Angela Costello,  Miro Teplitzky,  Kevin Findlay…






Puntuación: 5 sobre 10




2 comentarios:

  1. Reconozco que no es el tipo de película que me atrae...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Bueno, ya sabes que para gustos colores. Creo que hay otra sobre el mismo personaje bastante mejor. Haré por verla.

    ResponderBorrar

Haz (educadamente) tu comentario.