miércoles, 29 de abril de 2020

NO ES MI TIPO


No es mi tipo - Película 2013 - SensaCine.comNo es mi tipo es una película francesa. Sí, eso que habitual y tópicamente llamamos una película francesa. Es decir, personas que se encuentran, que tienen conflictos, que hablan, que toman decisiones, que se emocionan… Tiene además un toque culto, también muy chic, muy de película francesa.

Aquí es un profesor de filosofía muy divino él, muy parisino él, especialista en profundidades, que es destinado a Arrás, a hora y media de París. En esto se parece a Bienvenidos al norte, pero en esta ocasión el guión no tira de comedia, aunque algún tópico sí hay. Allí se prenda de una peluquera, una guapísima y arrebatadora peluquera.

El resto lo podemos imaginar: cama, arrumacos, copas… y desencuentros. Ella lee revistas y libros ligeros y va al cine a ver comedias románticas y al karaoke. A él no le gusta cantar ni bailar, lee cosas muy hondas (¡las escribe!) y ni siquiera sabe quién es Jennifer Aniston. El desencuentro está servido y es una cuestión de tiempo tal como lo plantea su director.

La película está bien, plantea temas interesantes, sobre todo la diferencia de intereses (no tanto de clases sociales) y de proyectos de vida en común, en especial en adultos que ya tienen vida y pasado a sus espaldas. Se le va algo la pinza cuando hacer que el prota regale a la peluquera… ¡La Crítica del juicio, de Kant!, un libro que no comprenden ni los especialistas.

En definitiva, bien, pero sin fuegos artificiales, daba más de sí y rasca poco. Es amable y deja un regusto agridulce. Actores espléndidos, por cierto.



Título original: Pas son genre.
Año: 2014.
Duración: 111 m.
Nacionalidad: Francia.
Dirección: Lucas Belvaux.
Guión: Lucas Belvaux (Novela: Philippe Vilain)
Música: Frédéric Vercheval.



Puntuación: 6 (sobre 10)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz (educadamente) tu comentario.