sábado, 30 de julio de 2016

ISLA BONITA

Había leído cosas buenas sobre esta película. Pero casi mejor dejo de leer.

Isla bonita es una película que no aporta demasiado: personas con una cierta edad, en crisis (qué novedad), se relacionan entre ellas y su vida de vuelta se confronta con la de una chica jovencísima con todo por descubrir (de ida).

Y ya está.

Podría ser una película de corte francés, de esas deliciosas en las que no pasa nada relevante y, sin embargo, sales del cine con la sonrisa puesta: trocitos de vida de cualquiera bien filmados y sin mayores pretensiones. En el cine que se hace tras los Pirineos eso se consigue a menudo, en el español no. En esta película desde luego que no.

Toda ella tiene un aire de déjà-vu. Los minutos pasan, no es aburrida, se deja ver, tiene a veces cierta gracia (poca) y la peli se acaba. ¿Qué queda? Apenas el recuerdo de la frescura de la actriz más joven (Olivia Delcán) y el buen hacer de la que interpreta a su madre (Nuria Román) El resto del reparto, tampoco. Incluso me quedo boquiabierto de que nominaran a Fernando Colomo al Goya, con un papel plano, de sí mismo, sin ninguna vis cómica a mi modesto entender. Si esto es una interpretación notable, habría que ver las otras…

No me extraña que al público le pasara desapercibida. Aparte de los estupendos paisajes menorquinos y la anatomía de Olivia Delcán, nada que merezca la pena demasiado.


Título original: Isla bonita
Año: 2015.
Duración: 101 minutos.
Nacionalidad: España.
Dirección: Fernando Colomo.
Guión: Fernando Colomo, Olivia Delcán, Miguel Ángel Furones.

  




Puntuación: 3 (sobre 10)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz (educadamente) tu comentario.