sábado, 18 de agosto de 2018

SALLY HEATHCOTE, SUFRAGISTA


Novela gráfica más que interesante. Se centra en la figura de Sally, pero es un recorrido por el movimiento sufragista británico de finales de XIX y comienzos del XX. Hay rigor histórico y buen pulso narrativo. Incluso una complejidad deseable pero ausente en muchas historias políticas, pues nos muestra las escisiones, debilidades humanas y dudas de la protagonista y de quienes los rodean.

No puedo evitar compararla con la estupenda película Sufragistas, que, una vez leída esta novela gráfica, me parece algo simple en sus planteamientos. Merece la pena ahondar en esa historia tan importante en la que hubo una causa justísima y varios modos de abordarla.

No reviento el final, que me encanta, para quienes lo lean: la última página es impagable, para las nuevas generaciones. Deja un regusto amargo y una reflexión necesaria sobre lo que tenemos y lo que ha costado llegar hasta aquí.

Estupenda lectura.




Título original: Sally Heathcore, sufragista.
Autor: Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot.
Editorial: La Cúpula.
Traducción: Lorenzo Díaz.
Edición: 7ª.
Lugar: Barcelona.
Año: 2018.
Número de páginas: 171.
Precio: 22,90 €.


Puntuación 9 (sobre 10)

4 comentarios:

  1. Me lo apunto ;)
    Me ha llamado mucho la atención :)
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. La he leído y coincido plenamente en lo que dices: libro y película. Muy indicada para aquellos que creen que las cosas siempre han sido así. Pues no.

    ResponderBorrar
  3. Me alegra que te gustase.

    ResponderBorrar

Haz (educadamente) tu comentario.