miércoles, 21 de enero de 2015

SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN

Vamos a ver: una película de vampiros. Como en los dibujos animados: “¿qué hay de nuevo, viejo?” Y hay poco. Una película con ciertas ínfulas intelectuales, referencias a escritores, bromas de cultureta… ¿Y qué más?

Una película en la que dos vampiros que viven respectivamente en Detroit y Tánger (sin que sepamos la razón de su separación o la elección de esos domicilios), deciden reunirse. Pareja de hace siglos, Adam y Eve, qué originalidad tan grande. Y se les une su hermana Ava, también enorme creatividad en la elección del nombre, chica sexy que quiere retozar con un humano/zombi… Uf, así contado es como para salir corriendo.

Sin embargo, también tiene algún logro. La maravillosa, inquietante y sugerente música, con el colofón final en un after de Tánger (enlace tras el tráiler). La fotografía, opresiva, nocturna, de cualquier época aunque de esta época. Y un ritmo lánguido pero hipnótico.

Lástima que todo este talento esté al servicio de la nada, de nada. Y que pasen los minutos sin desagrado pero sin entusiasmo, blandamente, con alguna que otra broma graciosa (los polos de sangre, muy bueno; también la educación de la vampira, que pide en francés que le ofrezcan amablemente el cuello), pero muy poco bagaje como para hablar de una buena película.

O sea, curiosa. Nada más. No es suficiente.


Título original: Only Lovers Left Alive.
Año: 2014.
Duración: 123 minutos.
Nacionalidad:  Reino Unido.
Dirección: Jim Jarmusch.
Guión: Jim Jarmusch.
Música:  Sqürl.
Reparto: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Waikowska, Joh Hurt…
Vídeo musical de Yasmine Hamdan: https://www.youtube.com/watch?v=XDepIDGKC2U

3 (SOBRE 10): ¿POR QUÉ LA HE VISTO?



(SOBRE 10)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz (educadamente) tu comentario.