sábado, 30 de marzo de 2019

CONTRATIEMPO

Me extraña no haber tenido noticias de esta estupenda película. Un thriller repleto de giros y posibilidades en el que el director nos maneja a su antojo para, al final, muy al final, comenzar a ver claro. No destripo la peli.

Tiene también un estupendo análisis psicológico de los personajes. La culpa, la maldad, el dolor, le resentimiento, la crueldad, la venganza… Todo esto está allí, esperando, brotando y creciendo a lo largo de lo que dura la película. Por cierto, no demasiado, hay una creciente obsesión por hacer las películas demasiado largas.

Capítulo aparte merecen los personajes. Muy especialmente esos secundarios: Ana Wagener y el siempre competente José Coronado, que deslumbran. Creo que flojea algo Mario Casas. Y Bárbara Lennie da miedo, que pena que no la veamos sonreír en toda la película.

En definitiva, muy recomendable, pese a que la crítica la destrozó. Yo, que solo soy un espectador, disfruté sin aburrirme. Es difícil verla en cine, pero está medio escondida entre la maraña de series de Netflix. Por cierto, una plataforma que descuida notablemente el cine a favor de las series.


Título original: Contratiempo.
o: 2016.
Duración: 104 m.
Nacionalidad: España.
Dirección:  Oriol Paulo
Guión: Oriol Paulo, Lara Sendim.
Música: Fernando Velázquez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz (educadamente) tu comentario.