viernes, 29 de mayo de 2020

DEJAD DE QUERERME

Dejad de quererme (2008) - FilmaffinityDejad de quererme es el absurdo título de una película francesa que vi anoche. Otra película francesa, como la anterior. Bueno, esta es mejor. Es más, es una buena película de un director más que estimable. La escogí por él en una plataforma de esas que pagas y a cambio de dan cine de calidad. Yo lo llamo inversión, me suscribí al comienzo del confinamiento y me ha dado muchos ratos de entretenimiento y casi de felicidad.

A lo que vamos. Cuenta la historia de un publicista de éxito que tira por la borda todo lo que tiene, que es mucho. Lo que tiene, efectivamente. Lo tiene pero no. Simpatizamos con él al mismo tiempo que tenemos la sensación de que esa película ya nos la han contado.

Pero no, hay que esperar un poco. Hay que esperar a la violenta escena de la cena de cumpleaños con los amigos, a esas rupturas buscadas, casi incomprensibles. Hay una razón.


La película vale la pena. Es una película francesa. Y es una película de Jean Becker, que filma historias en las que flota un aire de familia, un vitalismo simpático y también amargo.

Vamos, que sí. No es la mejor película del director, pero recomendable.




Título original: Deux jours à tuer.
Año: 2008.
Duración: 85 m.
Nacionalidad: Francia.
Dirección: Jean Becker.
Guión: Jean Becker, Eric Assous, Jérôme Beaujour (Novela: François d'Épenoux).
Música: Alain Goraguer, Patrick Goraguer.
Reparto: Albert Dupontel, Marie-Josée Croze, Pierre Vaneck, Jean Dell, Guillaume de Tonquedec...





Puntuación: 7 (sobre 10)

2 comentarios:

  1. ¡Vaya! Me encanta el cine francés, esta no la conocía y creo que va a ser un buen descubrimiento. La voy a ver, seguro
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Pues esta película es puro cine francés. Es más, sigue al director, hace un cine interesantísimo. Te encantara, espero. Un beso.

    ResponderBorrar

Haz (educadamente) tu comentario.